Recorrió PRI un mes proceso interno, hasta marzo definirá candidatos

Será hasta los días 15 y 16 de marzo cuando defina a sus candidatos a diputados locales y ayuntamientos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México amplió un mes su proceso interno, por lo que será hasta los días 15 y 16 de marzo cuando defina a sus candidatos a diputados locales y ayuntamientos, respectivamente, además se eliminó la etapa de precampaña.

La Comisión Estatal de Procesos Internos realizó la modificación a la convocatoria tricolor respecto a la designación de los candidatos; asimismo, cambió otras fechas dentro del proceso interno de selección.

Entre ellas, el que los predictámenes definitivos que se emitan para los aspirantes debe fundarse y motivarse la aceptación o negación del prerregistro a más tardar el 15 de febrero, cuando originalmente la fecha era el 9 de febrero.

Asimismo la fase previa de aplicación de exámenes que establece la normativa priista para los aspirantes y que debía llevarse a cabo este 9 y 10 de febrero en su sede estatal, se derogó por estar fuera de los tiempos marcados por la autoridad electoral, al igual que la emisión de los resultados de los mismos.

El documento establece además que en el caso de los aspirantes que obtengan predictámenes procedente, tendrán que acudir a los comités municipales a realizar su registro de manera personalizada el 22 de febrero, y no el 11 como originalmente estaba planteado.

Las comisiones municipales analizarán los proyectos de dictámenes con y en su caso aprobará y validará o modificará los expedientes y las resoluciones y el sentido de ellas serán emitidas a más tardar el 27 de febrero, anteriormente era este 13 de febrero. Ese mismo 27 se remitirán a la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas los expedientes procedentes de manera definitiva.

El propio acuerdo establece que las precampañas de los precandidatos que hayan obtenido dictamen procedente definitivo de registro y se encuentren en condiciones de precandidatura única y que iniciaba el 13 de febrero y concluía el 14 de febrero, se suprimió por estar fuera de los tiempos electorales.

Con las modificaciones hechas el 15 de marzo se ungirá a los candidatos a diputados locales y el 16 a los candidatos a integrantes de los ayuntamientos.

El PRI va en coalición parcial con el PAN y el PRD bajo las siglas “Va por el Estado de México” en 28 distritos electorales y 75 ayuntamientos, de los cuales 15 y 32 para el PRI; 23 y siete para el PAN; y 20 y seis para el PRD.

ASME

Deja un comentario