Nacional

Recorte de energía eléctrica afecto amplias zonas mexiquenses

No fue generalizado, sólo afecto colonias y comunidades de algunos municipios

Usuarios de redes sociales reportaron apagones intermitentes en varios puntos del Estado de México y cortes en el suministro de energía eléctrica.

En el Valle de Toluca las zonas afectadas fueron Metepec, Zinacantepec, Lerma, San Mateo Atenco y Xonacatlán, además de la propia capital mexiquense.

En el Valle de México se reportaron afectaciones al suministro de la energía eléctrica en zonas densamente pobladas como Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli. Tecámac y Tepotzotlán.

Por lo que corresponde a la zona oriente, los reportes indicaron recortes en regiones de Ecatepec, Coacalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Teotihuacán. Otumba, Texcoco y Nezahualcóyotl.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) advirtió desde temprana hora que al menos en doce entidades habría cortes al suministro, ante el aumento en la demanda en el pico vespertino y nocturno, a partir de las 18:00 horas, y para conservar el balance carga-generación.

Informó que ese recorte de carga rotativo y aleatorio afectaría a entidades como Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por ello, recomendó a la población apagar las luces que no se utilicen, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor y disminuir y/o apagar los procesos de producción no esenciales.

Finalmente explicó que “los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional”.

La tarde-noche del lunes usuarios también reportaron a través de las redes sociales recortes al servicio de manera intermitente en amplias zonas de la entidad, lo mismo en el Valle de Toluca y el Valle de México, que en la zona oriente.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario