A un año de su muerte, recuerdan con carrera atlética a Don Lázaro Alcántara

El próximo 18 de julio realizarán un recorrido de 7 km por calles de San Mateo Atenco

A un año de la muerte del fundador del Club de Corredores Jaguares San Mateo Atenco, Lázaro Alcántara Arzate, se llevará acabo su tradicional carrera atlética.

Para rendirle un homenaje al entrenador, su familia prepara la prueba de 7 kilómetros, donde se tendrá premiación en efectivo.

TE SUGERIMOS: Club Jaguares de San Mateo Atenco se prepara para el estatal en la Deportiva de Zinacantepec

San Mateo Atenco, municipio de tradición atlética

En este municipio, el cual es de gran tradición atlética amateur, también se han reactivado los eventos masivos deportivos, el cual es de gran tradición atlética amateur.

Por ello, la familia organizará la 29° edición de la carrera, y qué mejor que en honor a “Don Adán”, como era conocido en el medio.

Don Lázaro entrenó a niños y jóvenes por 28 años

El señor Lázaro Alcántara entrenó a niños y jóvenes de su localidad por más de 28 años, primero lo hizo de manera autodidacta.

Después pudo prepararse y forjar un importante semillero de atletas que figuraron a nivel nacional e internacional.

Su hijo, y hoy entrenador del equipo, Carlos Alcántara reconoció que será un evento muy emotivo, ya que no sólo se cumplirá un año de su partida:

También servirá para activar deportivamente a la población, además de apoyar a los corredores que viven de correr en eventos.

“Seguimos promoviendo el deporte, sin olvidarnos de la semilla, como los niños que son la base importante, e igual y enfocarnos en los adultos, quienes ya están buscando tener un ingreso, hay muchos corredores que se dedican a eso y ya se merecen”.


También garantizó que se tendrán todas las medidas preventivas, además de que el cupo será limitado a no más de 500 corredores.

La cita será el próximo 18 de julio a las 8:30 am, con salida frente a la iglesia de La Conchita en el Barrio de la Concepción.

Para iniciar el trayecto por las principales avenidas de San Mateo Atenco como Juárez e Independencia.

El costo de inscripción será de $150 pesos para categoría libre, juvenil, máster, en ambas ramas, veteranos varonil, quienes recibirán playera y medalla al cruzar la meta.

Y para niños también habrá distancias especiales, desde los 50 metros, hasta los 800 metros, con costo menor de inscripción y se harán acreedores a su medalla.

Las inscripciones pueden realizarse en la Unidad Deportiva de San Mateo Atenco, o deposito a la cuenta la cuenta Bancaria de Carlos Alcántara, en Banco Azteca 4027-6653-0231-7616.

NEF

Deja un comentario