Seguridad

Recuperan coche robado en Toluca, gracias a videos del C-5

Un menor, el autor del atraco

Ante el oportuno seguimiento de las cámaras de seguridad del C5, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) recuperaron un vehículo con reporte de robo con violencia en calles de la Delegación de San Mateo Otzacatipan, municipio de Toluca.

De igual manera, se logró detener a un presunto responsable por este delito, pero resultó ser un menor de edad.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad (SSEM) y detalló que todo se derivó mediante el análisis de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

S explicó que uno de los arcos carreteros instalado en territorio mexiquense permitió ubicar la presencia de un auto Mazda color gris Oxford, relacionado a una carpeta de investigación.

Ante los hechos, personal del Centro de Monitoreo desplegó un cerco virtual para su detección.

Así, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento al vehículo hasta que el conductor ingresó a un estacionamiento en San Mateo Otzacatipan.

Lo anterior permitió que policías estatales detuvieran a un adolescente de 16 años de edad y a su acompañante.

Luego de una inspección, al menor se le encontró un arma blanca, por lo que fue remitido a la Fiscalía Especializada para Menores.

En ese lugar ya se encontraba la víctima, quien reconoció plenamente al adolescente como quien a punta de pistola lo despojó del coche.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario