Redireccionarán programas deportivos en Toluca: Luis Zimbrón

Se busca llegar a todos los sectores con el deporte

El nuevo director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDE), Luis Zimbrón Romero, reconoció que habrá una redirección y nuevos lineamientos en su administración, pero siempre con la visión de impulsar el deporte en todos los rubros.

“Va haber una atención frontal por parte de un servidor, no sólo en las oficinas, sino en lo operativo. Vamos a ir a los lugares a ver cómo se está desarrollando la activación física y la recreación, va ser una estrategia de acercamiento con la gente y no sólo con la comunidad deportiva, sino con la comunidad toluqueña, porque no toda la gente hace deporte formal, se encuentra la activación física y la recreación”

En lo personal se dijo motivado y agradecido con el alcalde Juan Rodolfo Sánchez, el Cabildo y el consejo deportivo, quienes avalaron su llegada, nuevamente a esta dirección, por lo que la responsabilidad es total para atender los temas que le ha encomendado de manera particular el presidente municipal.

“Es primero es llegar a todos los sectores de la población, hombres, mujeres, sectores vulnerables, a nuestros deportistas y gente de la tercera edad. Uno muy importante es a nuestros niños y jóvenes. También atender de manera puntual al deporte amateur, tiene que fortalecerse a través de los Juegos Populares, y de los Juegos Nacionales de Conade”, apuntó.

Dada la situación que se vive en la ciudad y en el Estado de México, donde muchas de las actividades presenciales aún están restringidas, Zimbrón Romero reconoció que esta nueva normalidad implica un reto, pero a su vez da mayores posibilidades mediante la virtualidad.

“A través de nuestras redes sociales y plataformas vamos a crear un programa importante de tutorías y asesorías sobre activación física. Y vamos a capacitar a todos nuestros entrenadores, maestros de educación física, instructores y acondicionadores físicos, lo haremos a través de lo virtual”

De manera general, explicó, se analiza cuáles unidades deportivas del sur de la ciudad se podrán ir abriendo en próximas semanas, respetando todas las medidas y recomendaciones del sector salud. Así como su mejoramiento y mantenimiento, pues han sufrido deterioro por la pandemia.

Adelantó que se invertirá en material deportivo para que en diferentes sectores se promueva la practica del deporte o la recreación física. Atender a las masas será otro rubro, con la intención de llegar a más gente con los mismos recursos.

Finalmente, la eficiencia en las escuelas de iniciación y los centros de desarrollo deportivo, en ambos se buscará que no sólo sean para entrenar, también detectar talento deportivo y canalizarlo a otras instancias.

ASME

Deja un comentario