Reducción de personal enfrentan transportistas

Enfrenta sector presiones de financieras

El sector transporte ha tenido que hacer una reducción cercana al 30 por ciento de su personal desde el inicio de la pandemia debido a la disminución que ha tenido también en su uso y ocupación.

Así lo dio a conocer Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad (Canapat), quien dijo que actualmente están trabajando al 25 por ciento de su capacidad instalada y eso ha hecho presión en las arcas de las empresas transportistas.

Destacó que el número de unidades en servicio también se ha reducido pues de 5 mil camiones que brindan servicio de manera normal, sólo 500 salen a brindar el servicio, lo que ha hecho que sea necesario la reducción de personal, pero también varios operadores han renunciado pues las condiciones ya no son las mejores.

Ademas, la presión que ejercen las empresas de financiamiento son cada vez más fuertes pues empiezan a solicitar la terminación anticipada de los contratos porque varios presentan falta de pago.

Varias también están amenazando con iniciar el proceso de embargo de las unidades que no han sido liquidadas, pues tienen miedo de que continúen las complicaciones económicas y sean imposibles sus pagos.

Ante esto, mencionó que han solicitado a las autoridades ser mediadores con las financieras para buscar la ampliación de plazos de pagos dadas las condiciones económicas adversas para todos.

Deja un comentario