Precaución: Reducen carriles en la autopista Toluca-Naucalpan por desprendimientos de tierra

Se realizaron cortes de circulación del kilómetro 16 al 18

A unos ocho meses de que fue inaugurada, la mañana de este domingo se registró un desprendimiento de tierra en la autopista Toluca-Naucalpan.

Derivado de las lluvias que se han registrado, la tierra se reblandeció y causó los primeros estragos en la autopista, sin reporte de personas lesionadas.

Realizan cortes parciales a la circulación

Ante los hechos se tuvieron que realizar cortes a la circulación , para evitar algún accidente.

Las afectaciones, indicaron autoridades locales, iniciaron desde el kilómetro 16+800 al 17+200, ya se realizan los trabajos de reparación.

La circulación se reduce a un carril, en dirección a la Ciudad de Toluca, lo que ha afectado el tráfico en la zona.

La vía tardó más de 10 años en construirse y apenas se abrió a la circulación en octubre del 2020.

Gobierno informa trabajos preventivos en autopista Toluca-Naucalpan

Mediante un comunicado oficial, el gobierno mexiquense anunció que a a efecto de garantizar la seguridad de los usuarios y mantener en óptimas condiciones la infraestructura de la autopista Toluca-Naucalpan, desde el 31 de mayo pasado se realizan trabajos de estabilización y reforzamiento de taludes, en los kilómetros 15, 17 y 34 de esta vialidad.

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) informa que los trabajos se realizan de manera programada. Esto cuidando la seguridad de los automovilistas.

Estas labores de reforzamiento y estabilización tienen un carácter preventivo, particularmente en la temporada de lluvias.

Destaca que las obras involucran el amacice de los taludes -retiro de material excedente- por lo que se resguardan las zonas de trabajo con cierres parciales de algunos carriles durante su ejecución.

Esto con el fin de cuidar la seguridad de los usuarios, quienes son prioridad al brindarles opciones de movilidad.

NEF/ASME

Deja un comentario