Reducen movilidad de transporte público hasta 50 por ciento en Edomex

Algunas salidas disminuyeron más del 50%

Hasta 50 por ciento se ha reducido la movilidad de transporte público dadas las condiciones actuales de contagios y el semáforo epidemiológico anaranjado en el que nos encontramos.

Odilón Lopez Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, dio a conocer que la reducción de corridas tanto urbanas como foráneas se dio porque la demanda también se redujo; sin embargo, el servicio está garantizado.

“Hay salidas a todos los destinos, sólo se redujeron las frecuencias por lo que la gente debe estar muy pendiente y salir con tiempo para evitar prisas y complicaciones”.

Algunas salidas disminuyeron más del 50%

Explicó que en algunos casos, las salidas se redujeron más del 50 por ciento, lo que ha sido complicado para las empresas pues desde que inició la pandemia las condiciones económicas que enfrentan son adversas y corren el riesgo de quebrar.

Asimismo, el número de operadores ha disminuido pues ya no se requiere tanto personal por la reducción de movilidad.

Grave situación económica para empresarios

TE SUGERIMOS Policías se suman a la sanitización del transporte público en Nezahualcóyotl

En lo que a medidas de sanidad se refiere, mencionó que continúan saborizado las unidades en cada vuelta para evitar transmisión del virus.

De igual manera se pide a los usuarios subir a las unidades con cubrebocas. No pueden quitárselo durante el trayecto para evitar cualquier riesgo de contagio.

ASME

Deja un comentario