Reducen sueldo a policías y elementos de Protección Civil de Toluca

Buscan reuniones para que les aclaren la situación

Dos mil pesos menos a la quincena podrían dejar de percibir los policías y elementos de Protección Civil de Toluca. A partir de su siguiente pago podrían desaparecer apoyos que se les brindaba por parte de la autoridad.

Varios elementos -que han optado por permanecer en el anonimato por miedo a represalias- mencionaron que esta reducción representa por lo menos el 20 por ciento de su salario, lo que les preocupa pues tienen compromisos económicos que cumplir.

Eran apoyos extras plasmados en sus recibos

Estos apoyos estaban plasmados en sus recibos de nómina como “apoyo beca escolar” y “apoyo transporte”, cada uno de mil pesos, explicó, y se les brindaba desde el inicio de la administración.

Los elementos de seguridad explicaron que mediante chats, sus compañeros están organizándose para buscar reuniones con las autoridades y saber si esto ya es oficial.

Buscan una reunión

“Queremos saber si esta decisión ya es oficial, si nos van a dar otras compensaciones o que es lo que va a pasar porque si será un impacto a nuestros bolsillos”.

Informaron esperarán a que se dé un anuncio oficial para saber lo que harán y tratarán asimismo de hablar con el presidente municipal electo, Raymundo Martínez Carbajal, y tratar de llegar a acuerdos.

ASME

Deja un comentario