Política y gobierno

Reducirán corridas de transporte público en 25% a partir de hoy

Taxis colectivos siguen siendo un riesgo al amparo de la autoridad

A partir de este lunes el transporte público reducirá sus corridas hasta en 25 por ciento, para atender las medidas de restricción impuestas por el gobierno estatal, luego de que en las últimas semanas ha habido un crecimiento exponencial en los contagios de Covid 19, informó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad.

Explicó que, hasta la semana pasada, el transporte se encontraba trabajando a un 60 por ciento; sin embargo, con el anuncio hecho por el gobierno del estado seguramente se reducirá hasta en un 25 por ciento a partir de este lunes.

Pese a estas acciones, que llevará a cabo el transporte formal en la entidad, el problema continuará mientras las autoridades no hagan valer la ley, pues mientras a ellos los revisan y sancionan si llevan más de 30 por ciento de capacidad, el transporte irregular, específicamente los taxis colectivos, siguen brindando el servicio de manera normal pues transportan cinco o más pasajeros en cada auto, sin guardar la sana distancia en ningún momento.

“No es posible que mientras a nosotros no exigen cumplir con la norma, estos taxis colectivos siguen trabajando con el auto lleno a tope, sin posibilidad alguna de guardar la sana distancia y las autoridades no hagan nada al respecto”.

Asimismo, informó que, a fin de resguardar la salud y seguridad de sus trabajadores y usuarios, las empresas de transporte urbano y suburbano pusieron en la terminal un consultorio Covid en donde existen médicos que atienden de inmediato a los operadores y personal de las empresas del sector, que presenten síntomas, además de que aplican pruebas serológicas para evitar contagios.

“Las empresas tienen a sus trabajadores dados de alta en el IMSS, pero como sabemos que los servicios están saturados, se optó desde el principio por contratar a médicos, comprar medicamento y sobre todo las pruebas para brindar todo el apoyo a los operadores y que sepan que, ante cualquier síntoma o que se sientan mal, hay un lugar en la terminal donde pueden acudir y son atendidos”.

En lo que a transporte foráneo se refiere, explicó que desde que inició la pandemia ya no hay corridas como tal, sino que, de acuerdo a la demanda, se van vendiendo boletos y ocupando autobuses, cuando se llega al 30 por ciento de la ocupación, sale el camión a su destino y así seguirán trabajando.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario