Propuesta de Reforma eléctrica, dañaría economía: Misión Rescate México

Peligran negocios y empresas con reforma eléctrica

La Reforma Eléctrica tal cual la está impulsando el presidente de la República traerá aumentos en los costos del servicio. Eso a los únicos que perjudica directamente, es a los usuarios.

Así lo consideraron quienes conforman la organización Misión Rescate México, quienes consideraron, que si se aprueba, los aumentos son inminentes. También incrementará el costo de generación de energía en el orden de 60 mil millones de pesos anuales

Peligran negocios y empresas con reforma eléctrica

Mencionaron que esto podría poner en riesgo la estabilidad de negocios y empresas del país. No podrían enfrentar los gastos que esto representaría ya que los costos de producción se elevarían de manera muy importante.

Implica retroceso de 50 años

Esto significaría regresar a un monopolio y un retroceso de por lo menos 50 años pues además se pretenden desaparecer órganos reguladores en el sector energético cómo la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía. 

TE SUGERIMOS Pide AMLO a Zaldívar indagar al juez que frenó la reforma eléctrica

Otro cosa que se pretende, es eliminar los certificados de energías limpias e incentivar, nuevamente, el uso de combustibles fósiles, lo que representa un retroceso importante en materia de contaminación.

Finalmente, concluyeron diciendo que es un peligro para la ciudadanía. Que la aprobación de esta reforma y lastimaría la economía familiar aún más de lo que ya está.

ASME

Deja un comentario