Seguridad

Reforzará GEM seguridad con estados colindantes

Ernesto Nemer Álvarez aceptó que habrá un reforzamiento en las estrategias de seguridad

A 12 días de su arribo a la Secretaría General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez aceptó que habrá un reforzamiento en la estrategia y dispositivos con la federación y seis entidades con las que colinda.

Al asistir a la presentación del protocolo para actualizar la Constitución mexiquense, afirmó que trabajan para dar resultados y consolidar el actual gobierno.

El encargado de la política interna del estado defendió que el tema de seguridad en la administración actual se ha caracterizado por definir políticas públicas.

Afirmó que con el gobierno de la Cuarta Transformación (4T), a partir de la coordinación, se van a reforzar áreas como los operativos y estructuras. Esta línea de trabajo también se tendrá con los gobiernos de la Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Puebla, Morelos e Hidalgo.

Destacó que, a la fecha, a partir del trabajo emprendido por la entidad, los delitos del fuero común han ido a la baja; sin embargo, buscan una política para que se reduzca a cero.

Nemer Álvarez reconoció la incidencia del robo a transporte público, que será combatido. Toda incidencia que atente contra la salud, vida y patrimonio de los mexiquenses, preocupa y ocupa.

Admitió que los linchamientos han continuado, derivado de actos delictivos, pero ha tenido impacto la coordinación entre los tres niveles de gobierno en temas de prevención.

En la problemática de feminicidios, afirmó que se atienden y es la razón por la que se creó recientemente la Secretaría de la Mujer.

Salud

El secretario general de gobierno adelantó que no hay condiciones para que la entidad avance a fase amarilla del semáforo epidemiológico. Se mantiene el diálogo para reforzar el tema de vacunación contra la influenza, ante el primer caso de COVID-19 e influenza en México.

A pregunta expresa, aseguró que con el gobierno de la 4T y la Iniciativa Privada (IP) evalúan las acciones para prevenir y disminuir la enfermedad. Asimismo, destacó que se tiene una jornada intensa de vacunación con 3.4 millones de dosis y el llamado a la ciudadanía es que la emergencia sigue, no ha terminado y debemos ser responsables y conscientes.

Finalmente, afirmó que para el ejecutivo estatal la prioridad es la salud. prueba de ello es que cada semana encabeza el Gabinete de Salud en el que da a conocer el comportamiento de los contagios.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario