Reforzará Guardia Nacional jornada electoral: MHG

Secretaría de Gobierno dijo que 12 mil elementos reforzarán el 6 de junio la jornada electoral

La Guardia Nacional (GN) reforzará la seguridad en la jornada electoral del 6 de junio, para que sea pacífica y que los más de 12 millones 300 mil ciudadanos con posibilidad de votar, acudan a las casillas sin intimidaciones.

Maurilio Hernández González, el presidente del Consejo Estatal de Morena, así lo reveló, sin abundar en el número de efectivos a desplegarse, pero, aseguró que es con la finalidad de que no existan grupos violentos.

Reveló que el gobierno estatal hizo la solicitud y “habrá reforzamiento el día de la jornada en todo el estado y seguramente habrá zonas donde habrá mayor presencia que en otras”, dijo.

Mencionó que al interior de su partido, la indicación que tienen es que actúen de forma pacífica y que no respondan a provocaciones de otros grupos. Indicó que este compromiso se estableció en la Mesa Política, sin que muchos partidos lo hayan cumplido.

Analizarán qué lugares requieren a la GN

Añadió que evaluarán el resultado de los cierres de campaña para llevar una postura ante la Mesa Política el jueves 3 de mayo, un día después del cierre de campañas y tres días antes de la contienda a los comicios, para ver si se requiere reforzar la presencia en algunas zonas.

En el caso de Morena, recordó que en Chimalhuacán e Ixtapaluca, hubo violencia directa por parte de provocadores de Antorcha Campesina.

Hernández González refirió que cuentan con el respaldo de los ciudadanos quienes protegerán el proceso y a los candidatos.

12 mil elementos vigilarán las elecciones

Cabe recordar que previamente la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad (SS) dieron a conocer que en la jornada de votación habría más de 12 mil elementos para dar vigilancia y protección.

Además, hasta la semana pasada iban 177 denuncias electorales y otras 237 fueron comunes en el contexto de la contienda. Además, 23 candidatos cuentan con medidas de protección.

Hasta este fin de semana, en más de 30 municipios se había reportado algún tipo de conflicto o violencia electoral.

ASME

Deja un comentario