Deportes

Refuerzan a las Diablitas en la media y la delantera

Llegan Yuliana Mora y Aislinn García a aportar al equipo y consolidarse en la Liga MX Femenil

El equipo de Toluca se encuentra a menos de una semana de su debut en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, y hasta este jueves hizo oficial la llegada de dos refuerzos, la delantera Yuliana Marlene Mora Ruiz y la mediocampista Aislinn García, con quienes se busca apoyar al equipo mexiquense en dos zonas de suma importancia y de las que se adoleció durante el torneo pasado.

Yuliana Mora, originaria de Apatzingán, Michoacán ya jugó en la Liga Mx con América, pero no tuvo mucha actividad. En noviembre pasado, junto a la mediocampista, Jazmín Piza y la defensa, Paola Zavala, las tres provenientes del equipo morelense, Ángeles Xochitepec de la Liga Mayor Femenil, estuvieron tres días con el plantel escarlata que comanda el profesor José Alberto Cuate, para ser observadas por todo el cuerpo técnico.

Con 20 años y portando la camiseta con el número 19, Yuliana realizó dos semanas de trabajo y pruebas antes firmar su contrato, por lo que la motivación está al límite para llegar y mostrarse nuevamente en el máximo circuito del balompié femenil en México.

“Estoy muy ilusionada de venir al Toluca, tengo que estar a la altura y trabajaré diariamente para hacer lo que me toca”

Yuliana Mora

Por su parte, Aislinn García Beltrán, tiene experiencia en Selección Nacional y en la Liga Mx, tras jugar con Pachuca en el 2018, por lo que también viene decidida a ganarse un lugar en la titularidad con el número 28 en los dorsales.

Con apenas 19 años de edad, la media formó parte del equipo tricolor Sub- 17 que logró un histórico pase a semifinales en la Copa del Mundo Uruguay 2018. Sus inicios vienen de ser figura en la Copa Telmex Telcel.

“Busqué mucho venir a este club, me identifico con los valores y estoy lista para mostrarme en el terreno de juego”.

García Beltrán, originaria de Cuernavaca, Morelos

Ambas futbolistas esperan poder ser titulares desde la jornada 1 y poder aportar sus cualidades en sus respectivas líneas, lo que le aportará una sana competencia a las jugadoras con las que ya cuenta el plantel.

El equipo de Toluca femenil jugará el próximo lunes ante León en el estadio Nou Camp a las 17:00 horas y será transmitido por el canal de cable Fox Sports.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar