Refuerzan con 116 médicos los hospitales Covid del Valle de México

Solidaridad con el "Operación Chapultepec"

Un total de 116 médicos y personal de enfermería de diferentes estados llegó a hospitales del Valle de México para apoyar a sus compañeros, quienes enfrentan largas jornadas y saturación por el creciente ritmo de contagios de Covid-19 en la zona centro del país.

El titular de la Representación del IMSS Estado de México Oriente, Misael Ley Mejía, dio la bienvenida al personal que forma parte de la “Operación Chapultepec” anunciada por el gobierno de la República.

Se informó que la Brigada Covid se integrará de manera inmediata a las labores de atención en cuatro unidades médicas, quedando distribuidos de la siguiente manera:

  • 62 al Hospital General Regional No. 72 en Tlalnepantla
  • 30 al Hospital General de Zona No. 57 en Cuautitlán
  • 13 al Hospital General de Zona No. 53 de Los Reyes la Paz
  • 11 al Hospital General de Zona No. 76 de Ecatepec

El pasado martes, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que con la “Operación Chapultepec” se está solidarizando el personal médico para ayudar en las zonas donde más se requiere.

Los voluntarios provienen de estados que tienen una ocupación hospitalaria menor al 80 por ciento; además de que se les entregarán incentivos institucionales como: Comisión Covid, Guardia Covid y Notas de Mérito.

Se prevé que la estadía en apoyo a sus compañeros será de por lo menos un mes y de ser necesario se prolongará o vendrían más trabajadores de la salud a sustituirlos.

Deja un comentario