Refuerzan seguridad en zona limítrofe en Naucalpan y Miguel Hidalgo

Por Alejandra Reyes

A fin de robustecer las acciones en materia de seguridad, reforzar las medidas preventivas y combate a ilícitos en por lo menos 10 kilómetros de las zonas limítrofes, la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, firmaron un convenio de colaboración.

Además de coadyuvar en las acciones y estrategias de seguridad ciudadana para la prevención del delito y la violencia, los alcaldes acordaron realizar mesas de trabajo de forma periódica para evaluar la eficacia de las estrategia y las acciones de combate a la delincuencia.

Las estrategias preventivas y operativas beneficiarán tanto a residentes como a los transeúntes que circulan por la zona fronteriza, la cual contempla 10 kilómetros.

Se informó que la coordinación ha ayudado a tener mejores resultados. El trabajo con las fiscalías, con la policía estatal y con la policía de la Ciudad de México ha dado buenos resultados. En el Mexipuerto Cuatro Caminos pueden transitar hasta 2 millones de personas.

Esto se suma a los trabajos preventivos para combatir la delincuencia, pues en días recientes se presentó la plataforma SOS Naucalpan, que permite una mejor operación del C4 a partir de mejoras en la infraestructura y los procesos internos. Esto incluye la rehabilitación de 428 cámaras de videovigilancia, la actualización del sistema de atención telefónica y la compra de radios de comunicación encriptados. Asimismo, recientemente se adquirieron nuevos vehículos para fortalecer las labores de vigilancia.

“Reafirmamos el trabajo que se ha realizado desde el 2019 con la Alcaldía, pero reforzaremos aún más estas tareas y trabajaremos de la mano para darle mayor seguridad a los naucalpenses y a los pobladores de la Miguel Hidalgo”, aseveró Durán Reveles.

Por su parte, el alcalde Víctor Romo informó que al igual que Naucalpan, la demarcación que encabeza cuenta con nuevas patrullas, más elementos y cámaras de vigilancia, por lo que cerca de 150 mil personas que habitan y transitan por la zona serán beneficiadas con mayor seguridad.


“El objetivo es generar tranquilidad. Vamos a intercambiar experiencia, vamos a cuidar esta zona limítrofe que abarca 10 kilómetros, la idea es que cuenten con nosotros para que sumemos fuerza, hombro a hombro, porque tenemos un objetivo en común”, refirió.

Deja un comentario