Regidor de Ecatepec se afilia al PRD por una precandidatura a diputado

El sexto regidor de Ecatepec, Guillermo Fragoso Báez, quien asumió el cargo por el Partido Encuentro Social (PES) en alianza con Morena, se deslindó de ese partido y se sumó al Partido Revolucionario Democrática (PRD) que lo postuló como precandidato a diputado local por el distrito 6, al norte de este mismo municipio.

El político hizo el anuncio en conferencia de prensa, arropado por Cristian Campuzano Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD; Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario en el Congreso local; y Octavio Martínez Vargas, líder municipal del sol azteca.

Con esta adhesión, el PRD pretende fortalecer al instituto político en el Valle de México, donde hace unos días renunció a sus filas el alcalde de Tultepec, Marco Antonio Cruz Cruz, cuyo municipio es el más fuerte con el que cuenta en esta región de la entidad.

Guillermo Fragoso Báez, actual regidor del municipio de Ecatepec, es líder estatal de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, la cual representa más de 500 mil trabajadores en territorio mexiquense; además de que en Ecatepec representa al grupo político “Municipio Fuerte” que cuenta con el respaldo de más de 20 organizaciones que en suma representan más de 75 mil agremiados, en su mayoría comerciantes, choferes de transporte público, pipas de agua y trabajadores de la construcción.

“En este momento tomo la decisión de sumarme al PRD y lo hago convencido de que aquí se lucha verdaderamente por las causas del pueblo. La decisión la tomé después de reflexionar sobre el actuar de esta institución política que a lo largo de sus 30 años de vida, ha caminado siempre del lado del pueblo, luchando por los que más lo necesitan y por las causas verdaderamente sociales”.

Fragoso Báez, llegó al cargo que desempeña actualmente, representando en las elecciones del año 2018 al Partido Encuentro Social (PES), aunque nunca tuvo militancia en él y tras la extinción del mismo comenzó un análisis de las opciones políticas que existían.

“Quienes me conocen, saben que no soy político, pero que gracias al sindicalismo he dedicado mi vida a luchar por los agremiados y sus causas. Soy un hombre de trabajo, de vocación, de servicio, que vengo a demostrar el amor que le tengo a mi tan querido Ecatepec”.

Aunque el edil no se afilió a Morena, debido a la alianza electoral, simpatizaba con las políticas de la Cuarta Transformación que abandera el partido que gobierna al municipio más poblado del Estado de México.

ASME

Deja un comentario