Regidor encontró en la calle el arma que lo hizo viral

El sexto regidor del municipio de Atizapán de Zaragoza, César Basilio Campos, aclaró la procedencia del auto deportivo de lujo y el arma con la que hace años se tomó fotografías y se hicieron virales desde el pasado fin de semana.

A través de un video en su cuenta de Facebook, el autonombrado “regidor de las calles” atribuyó la difusión de las imágenes a una campaña de desprestigio en su contra, surgida luego de que manifestó su intención ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para contender por la presidencia municipal de esta localidad.

Aclarando los hechos

En su derecho de réplica, reconoció que el auto deportivo Camaro color amarillo con el que aparece en una de las fotos viralizadas, lo adquirió como regidor electo, antes del inicio de la administración y de que percibiera su primer salario.

Puntualizó en que se trata de un auto deportivo de uso, modelo 2013, por el que pagó 160 mil pesos y tuvo que vender porque no era funcional en el desarrollo de sus actividades como integrante del Cabildo.

“Me costó mucho trabajo comprarlo y por supuesto que lo disfruté, pero tuve que venderlo, porque derivado de mis actividades como regidor, ese carro no me permitía asistir a muchas; por el consumo de la gasolina y porque es un auto caro en mantenimiento”, señaló.

En relación a la fotografía donde aparece con el arma, al parecer de uso exclusivo del Ejército, fue tomada hace 10 u 12 años, la mañana de un domingo cuando salió a jugar futbol con sus vecinos en la cerrada del Naranjo, de la colonia Higuera.

Ese día, relató, la pistola estaba al lado de la llanta de una camioneta, lo cual le sorprendió a él y a sus acompañantes, quienes la tomaron y todos se fotografiaron con ella.

Él mismo habría subido la imagen a la web sin considerar, dijo, que la pudieran utilizar para desacreditarlo.

Con 39 años de edad, el regidor explicó que cuenta con una carrera técnica en Ortopedia y que en sus inicios fue lavacoches, comerciante y posteriormente ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

ASME

Deja un comentario