Regidora exige justicia por la muerte de su hija policía, en Tultepec

Piden que se busque a su pareja sentimental, que también es policía y que se sabe era agresivo con ella

A casi dos semanas de que la policía Brenda Polet López fue hallada colgada sin vida dentro de su casa, su madre, la regidora Aimé Sánchez López, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que se investigue a su ex pareja sentimental, también elemento de Seguridad Pública, para esclarecer si el caso estaría relacionado con un feminicidio.

La edil recurrió al Cabildo de Tultepec para solicitar la intervención del alcalde Marco Antonio Cruz, para que desde la corporación se aporte información que ayude a dar con el paradero del oficial Joan “N”, quien aparentemente se dio a la fuga un día después de darse a conocer la muerte de Brenda.

Con el apoyo de familiares y amigos, la regidora expuso entre llanto, que ya acudió con las autoridades ministeriales para que la carpeta de investigación hecha por suicidio se reclasifique, pues asegura que hay indicios de que pudo haber sido asesinada.

“Lo que pido es justicia para mi hija, hace una semana la enterré; le pido que como municipio nos apoye a dar con el paradero de esa persona”.

Aimé Sánchez señaló que de acuerdo con cámaras de vigilancia se sabe que dicho policía fue el último que estuvo con la oficial, quien además era madre de un pequeño de ocho años de edad.

Indicó que hay testigos de que Joan “N” era violento y que en repetidas ocasiones habría agredido a Brenda de manera verbal y física.

“El Estado de México es el primer lugar con feminicidios; ahora le tocó a mi hija, mañana le puede tocar a otra persona; a usted presidente le pido que se toque el corazón, a cualquiera nos puede pasar y es necesario que se sepa a quienes se contrata en Seguridad Pública”.

Por su parte el alcalde explicó que se está brindando la información necesaria a la Fiscalía de la entidad para esclarecer el caso.

ASME

Deja un comentario