RegiónZona metropolitana de México

Registran más de 8 mil 500 fugas de agua en Tlalnepantla

La red de distribución está muy deteriorada porque tiene más de 40 años

De enero a agosto de este año en Tlalnepantla se han reparado 8 mil 550 fugas de agua, las cuales representaron la pérdida de 40 por ciento del líquido que abastece a los habitantes de esta localidad.

Esto se debe a que la red hidráulica tiene ya más de 40 años de antigüedad y es común que los vecinos reporten constantemente este tipo de desperfectos; en el 2019, las fugas sumaron 14 mil 400 reportes.

Para agilizar la atención a los vecinos que padecen por la fractura de las tuberías, el alcalde Raciel Pérez Cruz presentó la APP Tlalne H2O, que permitirá atender reportes de fugas de agua, contratar el servicio y tramitar certificados de no adeudos del Organismo municipal.

El edil señaló que a través de la aplicación móvil se reducirá el tiempo para atender las fugas de agua, cuya reparación podría darse en menos de 24 horas.

Datos de la administración señalan que se han sustituido 5 mil 300 kilómetros de nuevas redes de polietileno, con lo que se pretende ampliar el tiempo de vida a la infraestructura hidráulica.

Deja un comentario