Registran partidos más de 400 mil representantes de casillas: INE

Acudirán a emitir su voto 12 millones 376 mil 515 mexiquenses

En la jornada electoral del 6 de junio, los once partidos, diez con registro nacional y uno a nivel estatal, inscribieron a casi 400 mil representantes para observar y cuidar las 20 mil 34 casillas a donde podrán acudir a emitir su voto 12 millones 376 mil 515 mexiquenses.

El Vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, destacó que esta etapa cerró la semana pasada e incluso el 27 de mayo, los partidos tuvieron la oportunidad de hacer cambios.

Detalló que en el caso de los partidos grandes, el PRI fue el que registró al 100 por ciento, y Morena fue el que se acercó un poco más.

En un 90 por ciento, quedaron los institutos políticos del PAN y PRD. Además los que también presentaron números importantes fue MC.

“Quien registro por completo fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) un poquito menos Morena, y un poquito menos le siguen los partido de PAN y PRD, pero todos están por arriba del 90 por ciento y nada más el PRI al 100 por ciento”.

Joaquín Rubio Sánchez

El titular de la Junta Local del INE en la entidad, señaló que de los partidos con registro reciente destaca Nueva Alianza con la inscripción de representantes para observar y cuidar las casillas.

Indicó que el resto sólo optó por poner a algunos en ciertas casillas o representantes generales.

“Los que tiene muchos registros es Nueva Alianza, tiene cubierto el total de las casillas, y los demás otros partidos nada ponen uno cuantos y también ponen representantes generales”, mencionó.

El 6 de junio, también en la entidad habrá 2 mil 177 observadores electorales, el triple que en 2018, que apenas ascendieron a 687.

NEF

Deja un comentario