El Reglamento de Tránsito del Estado de México (Actualizado)

El conocer el reglamento de tránsito del Estado de México te ayudará a tener una mejor cultura vial y respetar los carriles del Mexibus.

El Reglamento de Tránsito del Estado de México es uno de los más importantes del país, ya que la entidad concentra 6.66 por ciento del parque vehicular del país, además de que en sus carreteras circulan un número importante de automotores.

Es importante que tomes en cuenta que a partir de julio de 2019, las multas de tránsito en el Estado de México se incrementaron drásticamente.

Anteriormente las multas más bajas eran de una unidad de medida; sin embargo, ahora la más pequeña es de cinco ($422.45 aproximadamente).

Cabe mencionar que las multas se calculan de acuerdo a la unidad de medida y actualización (UMA), la cual tiene un valor de $84.49. 

Link para conocer el REGLAMENTO DE TRÁNSITO DEL ESTADO DE MÉXICO

La multa más elevada es por levantar o bajar pasaje en lugares no autorizados. Los responsables tendrán que pagar de 80 a 130 UMA, lo que equivaldría a una sanción económica de $6,759 a $10,983 aproximadamente.

Además, aumentaron las multas por estacionarse en sentido contrario, por conducir el vehículo en retroceso en más de 20 metros, por permitir el ascenso o descenso sobre el arroyo de la vialidad y por abastecer combustible con el vehículo en marcha, entre otros.

También te puede interesar

Deja un comentario