Regresa carrera “Cross Quilotzin Almaya”

Las inscripciones se llevarán a cabo a través de las tiendas PAVIGUE y sus redes sociales

El próximo 22 de mayo, el Embarcadero de San Miguel Almaya, en el municipio de Capulhuac, verá la llegada de cientos de atletas que se darán cita en el regreso de la carrera “Cross Quilotzin Almaya” en su doceava edición luego de su suspensión por las condiciones de emergencia sanitaria.

La carrera contará con dos circuitos de diferentes distancias para los corredores que se pondrán a prueba en los 7 y 12 kilómetros.

Además se otorgarán más de 30 mil pesos a repartir entre los participantes.

Se alistan para la carrera “Cross Quilotzin Almaya”

De acuerdo con las autoridades del municipio sede, este proyecto que se ha vuelto una tradición benéfica para la comunidad pues fomenta el deporte y activación física en todas las edades.

Por su parte Género González, delegado de San Miguel Almaya, aseguró que las condiciones del lugar son propicias para el recorrido y deleite de los corredores.

“De esa manera nuestra comunidad se da a conocer a todo el país, tenemos una laguna y un cerro que son un tesoro y tiene condiciones óptimas para el atletismo”, comentó González.

Cabe señalar que Dionicio Cerón, maratonista olímpico y campeón mundial en la década de los noventas, será el atleta élite invitado a esta competencia, quién aseguró que este tipo de eventos son más benéficos al realizarse en comunidades.

“Estoy contento de apoyar y promocionar eventos que son en el campo porque creo que está muy olvidada, todas las carreras se hacen en la ciudades y causas más caos que beneficio. Que bueno que las autoridades de los pueblos pequeños empiecen a costar turismo y si es turismo deportivo pues que mejor porque hay muchos lugares como Almaya que son muy bonitos para hacer eventos de esparcimiento”, comentó el ahora entrenador.

Respecto a la ruta comentó que puede no representar un gran reto para corredores de “primera línea” sin embargo tienen características que los puede poner a prueba.

La ruta de la contienda se presta para divertirse

“Es un recorrido que normalmente nosotros hacíamos sin problema, es buen, difícil, pero se puede correr rápido».

«Pero es un circuito dónde de van a divertir, que va a ser retador porque no es tan fácil para un trotador pero si al menos corren cuatro a tres veces por semana no van a tener ningún problema”, sentenció el mexiquense.

La carrera es auspiciada por PAVIGUE y tendrá un costo de recuperación de 250 pesos para adultos que correrán en 7 kilómetros y 300 pesos para los de 12 kilómetros, mientras que los niños pagarán 150 pesos.

Las inscripciones se llevarán a cabo a través de las tiendas PAVIGUE y sus redes sociales.

SPM