Regresa Edomex a semáforo naranja, se reducen aforos y movilidad

A partir del 26 de julio el Edomex regresa en el semáforo epidemiológico

A partir de la próxima semana, el Estado de México pasa a semáforo epidemiológico color naranja debido al incremento en el ritmo de contagios.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, explicó que la variante Delta tiene un gran ritmo de transmisión, lo que sumado al incremento en la movilidad ha ocasionado este aumento de contagios y de hospitalizados.

“Este aumento en el número de contagios nos hace tomar medidas para prevenir un incremento mayor de casos por eso estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo del 50 por ciento, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión”.

Dijo saber la necesidad de continuar con las actividades económicas por lo que estas medidas sólo se tratan de reducir los aforos y la movilidad.

Destacó que la vacunación contra Covid sigue avanzando y a la fecha se han aplicado casi ocho millones de dosis y a partir de ahora y hasta el próximo viernes se all Pool u aran más de un millón 700 mil vacunas más.

Recordó que ya inició la vacunación para mayores de 30 años y ya se tiene un gran avance para los de más de 40, 50 y 60.

“Hay que recordar que vacunarse es una responsabilidad social, invitamos a los mayores de 30 años a recibir la vacuna, a quienes ya recibieron la primera dosis, a que acudan a aplicarse la segunda, porque es importante tener la cobertura completa de la vacuna”.

Aseguró que esta vacuna ayuda a estar más protegidos contra la enfermedad y la disminución en el número de contagios hacia los demás.

Finalmente, hizo un llamado a continuar con las medidas preventivas para poder detener y reducir este ritmo de contagios que se tienen actualmente.

En la CDMX anunciaron el retorno en el semáforo epidemiológico

Debido al incremento que se ha tenido en el número de hospitalizaciones, la Ciudad de México regresa a semáforo naranja.

El 21 de junio, cuando después de permanecer en verde, tuvo que regresar a amarillo debido a que la curva comenzó a subir.

Lo anterior fue informado por el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark quien mencionó hasta este viernes 3 mil 382 personas estaban hospitalizadas.

De las cuales 845 se encontraban intubadas, el número total representa un incremento de 844 con relación a la semana anterior.

Deja un comentario