Regresa el Acapulcazo 2021. Pandemia lo suspendió en 2020

Viven al máximo la emoción

Con 249 bólidos off road, este año se pudo retomar el tradicional Acapulcazo 2021, donde se promueve el deporte de aventura y el turismo extremo.

El evento es organizado por el Club Toluca Aventura Extrema (TAE) durante 15 ediciones, donde el objetivo es recorrer los más de 600 kilómetros de ruta por caminos secundarios, terracerías y playas.

Este miércoles se cumplieron los primeros 228 kilómetros de Metepec a Iguala, pasando por Ixtapan de la Sal y Taxco. Cada piloto y su acompañante se enfrentaron a complicadas condiciones, reconoció Juan Manuel González Morquecho, presidente del CLUB TAE.

Primer día del Acapulcazo

“El primer día ya fue todo un reto porque los caminos están destruidos por la actual temporada de lluvias, pero realmente esto hace más atractiva la ruta, más divertida. Incluso nos llovió, obviamente también hay más tronados hay gente que aborta”.

Hoy recorren 270 km

Este jueves serán 276 kilómetros lo que se sumen a la ruta, el tramo más pesado y técnico. Se adentrarán al corazón de la Sierra de Guerrero. Habrá pasos por la selva y ríos, con paisajes poco comunes. Se espera que lleguen entre las 10 y 12 de la noche a Ayutla para pasar la noche.

Y el tercer día saldrán a superar los últimos 90 km de selva, y entonces enfilarse directo rumbo a Acapulco, donde transitan por 60 kilómetros de playa por la costera, lo que es otro de los atractivos de la ruta, será alrededor de 18:00 horas que se lleve a cabo la premiación y entrega de reconocimientos.

Hay puntos de recorrido donde cada año la caravana de autos off road, side by side o UTV y cuatrimotos de diferentes marcas, modelos y estilos, ya es esperada, debido a la derrama económica que genera a su paso.

En esta edición no faltó la participación equipos de Estados Unidos, Guadalajara, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla. Obviamente del Estado de México, así como de Ciudad de México.

ASME

Deja un comentario