Regresa La Garfield con un concierto en vivo en Metepec

La banda tapatía le sigue apostando a seguir creando de manera independiente

La Garfield, una banda de Guadalajara que fusiona el jazz, el pop, y el funk, tras la pandemia lograron hacer una introspección.

Así confirmó que no se necesita una disquera para seguir en el gusto del público y poco a poco regresan a los escenarios con una gran respuesta del público.

“Es lo bonito de un grupo independiente que te puedes dar ese tipo de libertades y oportunidades para aprender a llevar tú proyecto solito, que al final siempre va a depender de uno mismo el éxito que tengas. No estamos cerrados a una disquera, pero nos ha ido muy bien así siendo independientes”.

Explicó Sofía Stainer, vocalista del grupo.

Sofía, quien también se involucra en la letra de las canciones, melodías y la parte creativa musical, explicó que la agrupación mexicana en los últimos meses aprovechó el tiempo para crear.

“Fue un año de mucha introspección, donde nos pusimos más creativos porque no podíamos ir a conciertos, ir hacia afuera, entonces buscamos el momento y lo tomamos de una manera más productiva y nos fuimos más hacia adentro, nos pusimos mas melancólicos, salieron varias canciones y nos metimos al estudio a grabar y crear nuevos materiales”.

La banda presentó 4 nuevos sencillos

En los últimos meses han presentado cuatro nuevos sencillos: Yo también soy como tú, Salvaje, Corazón, Tú no sabes querer.

Los cuales podrán ser escuchados y coreados este sábado 21 de agosto con un concierto presencial en AMCA Music Club en Metepec.

Y aunque han tenido experiencias con presentaciones virtuales y auto conciertos, la joven interprete como muchos artistas, reconoció que no es lo mismo, por lo que esperan que ya pronto se pueda volver a la normalidad.

“Estuvo increíble la gente respondió muy bien, incluso en algún momento en el autoconcierto se bajaron y se estaban mojando, pero preferimos los conciertos como eran antes y como en un futuro no muy lejano esperamos puedan regresar”.

La cantante tapatía destacó que La Garfield están muy emocionados de regresar a territorio mexiquense, donde han vivido grandes experiencias por la gran respuesta de la gente, por lo que han preparado para la velada un set especial.

Fue justamente en agosto de 2018 que la banda se presentó por última vez en Toluca, y en el 2020 ofrecieron un concierto virtual en el cierre de la FILEM, ahora regresan con un concierto para mayores de edad y con aforo reducido.

Deja un comentario