Regresa la L´Etape al Estado de México

El evento busca ser un detonante en la derrama económica de la entidad. Se esperan al menos mil 500 participantes

Llega la segunda fecha del L’Étape México a territorio mexiquense, tras cancelarse durante el 2020 debido a la contingencia por COVID-19, este evento ciclístico se llevará a cabo finalmente el próximo 20 de junio.

Esta competencia actualmente es esperada por aquellos deportistas que sobre sus dos ruedas buscan vivir una experiencia como profesionales de la vuelta ciclista más importante de Europa, la Tour de France.

En 2019 el evento contó con la asistencia del español Alberto Contador, y se dieron cita más de dos mil corredores.

Versión 2021

Este año se tiene el impulso del propio gobierno de la entidad, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, quien trabaja en coordinación con la empresa organizadora, para reactivar el turismo deportivo en la región.

La salida será a las 7:00 horas en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, e iniciarán un recorrido por la carretera Toluca-Tenango para tomar la desviación por Jajalpa, rumbo a Malinalco, la ruta corta tendrá una desviación en Maxtleca de Galeana.

Ruta larga

La ruta larga continúa hacia Malinalco hasta La Cumbre, donde habrá una premiación especial, para después retornar a la meta que se ubicará en el lugar de salida.

Las categorías

Sprint (38km), Corta (95km) y Larga (130km) en diferentes categorías, que van desde los 18 años hasta 65 y mayores, todas ellas en ambas ramas.

Se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría, rama y en las distancias corta y larga, así como a los absolutos de la etapa cronoescalada.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer y recorrer carreteras mexiquenses con una alta exigencia además de ofrecer bellos paisajes naturales, combinación perfecta para los amantes del ciclismo de ruta.

Autoridades y organizadores, han garantizado que se contará con todas las medidas necesarias de seguridad para desarrollar la competencia, como el salvaguardar la integridad de cada participante.

Además de que se implementarán todos los protocolos de prevención de contagios de COVID-19, tomando medidas especiales durante la entrega de paquetes, el recorrido y recuperación.

La primera parada del evento se llevó a cabo el pasado 22 de mayo en Acapulco, Guerrero con más de mil 500 ciclistas. Y la tercera fecha será el 31 de octubre en La Paz, Baja California.

ASME

Deja un comentario