Regresa la Muestra Nacional de Teatro en su edición 41, donde podrán participar creativos de todo el país

Se celebrará del 25 de noviembre al 4 de diciembre del presente año

Luego de que en el 2020 se cancelara debido a la pandemia por COVID-19, este año llega la 41 Muestra Nacional de Teatro (41MNT).

La cual será del 25 de noviembre al 4 de diciembre del presente año, y donde las compañías locales pueden tener una oportunidad de mostrar sus obras y trabajos.

El corredor escénico de unas de las fiestas teatrales más importantes del país este 2021 serán la Ciudad de México y Morelos.

Además de propuestas en formatos digitales, todos ellos podrán inscribirse hasta el día 13 de agosto.

¿Quiénes podrán participar?

Podrán participar artistas, grupos, compañías, colectivos, productoras y productores, especialistas que se dediquen profesionalmente a la programación o dirección de espacios escénicos.

Además de la investigación, crítica teatral, dirigidas a cualquier audiencia, tanto a infancias y juventudes como a público adulto.

Contará con tres categorías

Se podrá participar en tres diferentes categorías: Puestas en escena (en las modalidad presencial o virtual; Creaciones escénico-digitales; y Encuentro de Reflexión e Intercambio (ERI).

La 41MNT brindará un apoyo económico para gastos de producción a cada proyecto seleccionado, que deberá tramitarse de manera anticipada.

Será el área administrativa quien determine los requisitos que deberán presentarse para obtener el beneficio.

Los detalles y especificaciones de esta convocatoria podrán ser consultados en la página de internet mnt.inba.gob.mx, donde además se encuentran los formatos de inscripción, así como el resto de papeleo que se debe presentar de manera digital. Los resultados serán dados a conocer el 17 de septiembre en el mismo portal.

Y los aspectos que se tomarán en cuenta para evaluar serán: calidad integral y solidez en el trabajo práctico, investigación artística, trayectoria que sustente la propuesta.

Sin olvidar pertinencia en el contexto social, artístico y cultural específico, su contribución al desarrollo de lenguajes teatrales (tradicionales o emergentes) y en general, al avance del arte teatral en el país.

Más sobre el tema:
El Teatro “La Capilla” abrió su convocatoria para el Ciclo Teatro de los Estados 2022

Crean incubadora de teatro universitaria

Logra Casablanca Teatro sobreponerse a la pandemia y abre de nuevo sus puertas

NEF

Deja un comentario