Regresa la OFIT al Teatro Morelos con público presencial

Para esta gala dedica a las mamás, se eligieron temas de películas, desde los grandes clásicos hasta música más reciente

Como ya lo había anticipado hace unas semanas el director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, Gerardo Urbán y Fernández, se preparan los últimos detalles para regresar con un concierto presencial este domingo 9 de mayo y celebrar el Día de las Mamás, con temas de películas, la cita será en el Teatro Morelos a las 13:00 horas.

“Estamos convencidos de que tenemos que darle continuidad a las cosas que dejamos de hacer, llegó el momento y este 10 de mayo es un buen momento, precisamente para recompensar. Este tipo de conciertos ya los hacía el concierto antes, pero se tuvieron que suspender y que de aquí en adelante podamos ir recobrando la confianza poco a poco”, destacó el maestro Gerardo Urbán.

Para esta gala dedica a las mamás, se eligieron temas de películas, desde los grandes clásicos hasta música más reciente como son: “El Padrino”, “La vida es bella”, “Titanic”, “Piratas del Caribe”, “Gladiador”, “Misión Imposible”, “una gama de soundtracks verdaderamente maravillosos y que en esta idea precisamente de festejar a mamá, que vea y viva un concierto de película”, emocionado precisó el maestro Urbán y Fernández.

En esta ocasión el acceso es libre, no habrá necesidad de registrarse previamente o recoger boletos, pero es necesario llegar a las 12 del día para pasar los filtros sanitarios y asegurar la entrada, ya que se tendrá un aforo de sólo el 30 por ciento del recinto, es decir no más de 720 personas.

El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento, y se mantendrá la sana distancia, además de que el inmueble será desinfectado antes y después del concierto, por lo que se contará con el apoyo de Protección Civil municipal, quienes estarán en el lugar.

El concierto será hibrido, es decir, se transmitirá en el Facebook de la OFiT y en el canal de Youtube del maestro Gerardo Urbán, para que todos aquellos que aún no se tienten confiados en ir a un concierto o no pueden salir, vivan la magia del cine.

“Tiene más de un año que la orquesta en su casa, el Teatro Morelos, no abría las puertas al público, imagínate el impacto que fue para lo músicos. Ahora cuando tuvimos la autorización y vimos que las condiciones sanitarias eran propicias, imagínate el estado de euforia de la orquesta cuando les informamos”, dijo el director de la orquesta.

NEF

Deja un comentario