Regresa Toluca a la Liga Mx, regresan a casa y regresan a la victoria

El miércoles el “Rojo” disputará el partido pendiente de la Jornada 4 ante Monterrey

Los diablos rojos del Toluca disputaron el partido de la jornada 12 del torneo recibiendo al tercer lugar de la tabla general, el Puebla, compromiso en el que hubo modificaciones que dieron resultado a Ambriz, pues definieron el partido en el primer tiempo para vencer a la “franja” 2-1.

Toluca regresó a la actividad de la Liga Mx luego de dos semanas sin partidos oficiales, dentro de este lapso de tiempo no solo se preparón sino que recibió la visita de un grupo de aficionados para manifestar su indignación y molestia con los resultados de este torneo.

Entre dimes y diretes, en aquella ocasión la mayoría de los jugadores que charlaron con los visitantes, Ignacio Ambriz y Antonio Nelson Sinha aseguraron que verían un Toluca diferente al reactivarse el torneo.

En esta jornada, los Diablos fueron otros

Para enfrentar a Puebla Ignacio Ambriz cambio a algunos jugadores y llamó la atención la presencia de personas que ya no eran consideradas por el director técnico, tales como Torres Nilo, Leo Fernández, Ian González y Kevin Casteñeda, este último con minutos en cada partido pero no como titular.

El planteamiento también fue otro, Toluca salió al campo con una línea defensiva de 5 jugadores, Torre Nilo, Valber Huerta y Haret Ortega como centrales.

Dos contenciones, dos medios ofensivos y un delantero central.

Las modificaciones parecieron rendir frutos, pues desde el minuto 18 una gran jugada que culminó con un disparo de larga distancia por parte de Kevin Castañeda provocó el primer gol de los Diablos.

Al minuto 45 volvieron a aparecer los locales Valver Huerta regresó con un gol en casa para poner el marcador 2-0. Tres minutos después vendría el descuento de la franja por parte de Israel Reyes tras rematar un centro que confundió a Luis García para terminar dentro de las redes.

Para el segundo tiempo el marcador ya no se movió, pero de a poco, comenzaron a ingresar a la cancha los que suelen ser titulares, algo que parecía iba mermando al equipo. Al final Puebla terminó dominando el partido con llegadas constantes.

Toluca

Lo visitantes fueron los que mantuvieron la mayor posesión del balón en el partido con el 57% del tiempo.

Consiguieron el 80% de la precisión en sus pases contra 73% del Toluca

Puebla también consiguió terminar más jugadas al ataque con 18 remates (5 a portería), sin embargo, Toluca logró ser más efectivo pues de 10 remates, 6 fueron al marco rival.

Parece que Nacho Ambriz por fin encontró un equipo efectivo, al menos en la primera mitad del partido, al que es crucial pues este fue el primero de tres partidos que disputarán de locales en una semana, algo que puede ser crucial para su clasificación.

El miércoles el “Rojo” disputará el partido pendiente de la Jornada 4 ante Monterrey y el fin de semana recibirá a las Chivas.

SPM