Regresan diputados con licencia y sin candidatura al Congreso Local

La mitad de legisladores de Morena buscaba alguna postulación

Aunque no ha terminado el plazo de su licencia solicitada el 20 de abril, diputados locales retornan anticipadamente al no haber obtenido candidaturas a la reelección o a algún otro cargo en la elección popular para las elecciones del 6 de junio.

La Diputación Permanente dio a conocer que a partir de mayo se ha tenido el retorno de legisladores, principalmente de Morena.

Los primeros casos son los diputados Juan Pablo Villagómez Sánchez, Mario Gabriel Gutiérrez Cureño y Benigno Martínez García. Además de la independiente Juliana Felipa Arias Calderón.

En el caso de los diputados morenistas, Villagómez Sánchez y Gutiérrez Cureño querían ser candidatos para ir por la elección consecutiva. Y Martínez García quería competir por la alcaldía de Jilotepec, pero él y sus dos compañeros no recibieron el respaldo partidario.

De acuerdo al informe los cuatro legisladores se han reincorporado los días 27 de abril, como 3 y 4 de mayo, al pedir que quedara cesado la solicitud de licencia que habían pedido en algunos casos, hasta después del 17 de mayo.

Cabe recordar que desde el 4  y  30 de abril, que más del 50 por ciento de los diputados locales están campañas al ir por la reelección, como el buscar una diputación federal o  alguna alcaldía.

La fracción parlamentaria de Morena es la que contribuye con el  mayor número de legisladores que pidieron licencias para competir en la contienda, al ascender a 26.

Las licencias que en su momento pidieron los legisladores ascendieron a 48 y algunas están hasta para el 17 junio.

ASME

Deja un comentario