Regresan las exposiciones al Centro Cultural Toluca

Presentan tres bajo la campaña SANNIUM para prevenir Covid-19

Unos de los espacios culturales más grandes e importantes en cuanto a fomento a la cultura, las artes y la ciencia es el Centro Cultural Toluca, espacio que ha implementado una campaña interna que pondera todas las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Las actividades de este espacio cultural se rigen bajo la campaña denominada SANNIUM que significa: “Sanitización de espacios, Acción desinfectante, No contacto humano, No multitudes, Inocuidad de alimentos, Uso de cubre bocas, y Muévete si estás cerca”; con estos pilares se busca que el público regrese a sus inmediaciones con todas las garantías. 

En un recorrido por el emblemático edificio en el corazón de la ciudad, Paola Vivanco, responsable del área de comunicación social, detalló acerca de esta campaña:

“Lo que generamos es que nos ayuden a seguir las medidas de seguridad, y ellos a su vez se sientan seguros con su visita, y así podemos tener un ambiente tranquilo y seguro para todos”, explicó.

Las exposiciones vigentes son : “Sobrevivientes”, donde se conoce más sobre la sexta extinción masiva de animales y cómo ha afectado a muchas especies, provocando la extinción de algunas de ellas. “Vínculos invisibles”, la cual muestra la importancia de la polinización y como algunos animales cumplen con una función específica en la naturaleza. Y “El mundo de la pasta”, exposición que se presenta en colaboración con Grupo La Moderna para celebrar la creación de esta empresa mexicana hace cien años.

Las tres exposiciones son ciento por ciento interactivas y por ello a cada asistente se le otorga una pluma que permite tener  contacto en sala sin tocar pantallas, superficies o paredes. “Al menos un 80 por ciento de la interacción tú la puedes hacer con esta pluma, puedas tocar, señalar, y así evitemos palpar los dispositivos, y que no se pierdan las interacciones”, destacó. 

Además se cuenta con dispensadores de gel antibacterial en puntos estratégicos, si el usuario tiene que usar sus manos se le pide que se aplique un poco.  Cada  sala se limpia al final de los recorridos ya que ingresan grupos de máximo 20 personas cada hora, numero menor al 30 por ciento de aforo permitido, pero por seguridad así lo decidieron.

Y finalmente, todas las salas, espacios comunes y oficinas, se esterilizan cada tercer día con un innovador sistema de gas que llega a todos los rincones.

Deja un comentario