Regresarán a clases 80% de escuelas mexiquenses con Comités de Salud escolar

Con un caso positivo, se analizará la posibilidad de suspender clases

80 por ciento de los Comités de Salud Escolar ya han sido convocados para trabajar en las escuelas en labores de limpieza y capacitación para la aplicación de protocolos el próximo lunes.

Luis Romero, presidente de la Unión de Padres de Familia del Estado de México, destacó que ya se están organizando para que grupos de 10 padres de familia acudan cada fin de semana a hacer aseo y sanitización de los espacios comunes, mientras que los maestros y personal de limpieza lo harán entre semana.

Escuelas rurales no abrirán

Destacó que por ahora se tiene conocimiento de que el 80 por ciento de las escuelas regresarán a clases el próximo lunes porque son las que están en condiciones de hacerlo. Las que no abrirán son de zonas rurales o que no cuentan, por ejemplo, con apoyo de padres o suministro de agua.

“Ya están llegando a las escuelas los insumos para poder dejar las aulas listas para este fin de semana y los integrantes de los comités se están capacitando para aplicar los tres filtros sanitarios de los que habló el gobernador que son: en casa, a la entrada de la escuela y en las aulas”.

Dan a conocer protocolos en casos sospechosos

Por su parte, el gobierno del Estado de México dio a conocer el protocolo de actuación que se deberá seguir en caso de sospechar o detectar casos de Covid 19.

TE SUGERIMOS ¿Sabes cómo será el Regreso a clases presenciales en el Edomex? Chécalo

Primero se deberá aislar y aplicar una prueba de detección Covid-19 al alumno, docente o personal que presente síntomas. A reserva del resultado, si da positivo se enviará al menor por un periodo de 14 días a resguardo domiciliario y se mantendrá en vigilancia. De resultar negativo podrá regresar a clases.

Con un caso evaluarán suspensión de clases

Con uno o más casos positivos en un salón, la jurisdicción sanitaria contactará al alumno, docente o personal administrativo con Covid 19 y evaluarán la suspensión temporal de clases presenciales y se mantendrá vigilancia al resto del grupo. Regresarán una vez que no presenten síntomas y hayan cumplido resguardo de 28 días.

De haber dos o más salones con casos confirmados de Covid 19, se evaluará el cierre del plantel educativo y de igual forma reabrirá tras 28 días de confinamiento.

ASME

Deja un comentario