Regresarán a clases, apenas 31 por ciento de estudiantes

97 por ciento de escuelas públicas están en condiciones de recibir a los niños

Se estima que un 69 por ciento de alumnos no asistirá aún a clases presenciales y quienes lo hagan exigirán seguir el protocolo de manera muy estricta, aseguró la Unión de Padres de Familia.

Luis Romero, representante de esta organización en el Estado de México, explicó que según las encuestas que han aplicado, los padres de familia no quieren que sus hijos regresen por el riesgo que representa de contagios y porque solo serían a lo más tres semanas.

“Lo que los papás argumentan es que no vale la pena arriesgarse a contagios por tres semanas que irían a la escuela los pequeños así que prefieren esperarse hasta que la vacunación esté más avanzada”.

Los papás que si llevarán a sus hijos a la escuela, en su mayoría son personas que deben trabajar y no tienen con quien dejar a los pequeños, por lo que han optado por que regresen a las aulas por lo menos esas tres semanas.

Vigilarán que se cumplan estrictamente protocolos de salud

Destacó que pedirán que los protocolos que se han dado a las escuelas se respeten y se apliquen de manera muy estricta a fin de evitar o reducir los riesgos de contagios y de ser necesario suspender las clases en las escuelas donde exista una posibilidad de propagación del virus, por mínima que sea.

Reconoció que por el número de niños, es más probable que aumente el riesgo en escuelas públicas; sin embargo, los padres de familia presionarán para que de verdad se tome la temperatura de todos los pequeños al ingresar, se use gel antibacterial y en todo momento porten cubre bocas.

“En este regreso a clases debemos participar todos para que sea lo más seguro posible, que se reduzcan los riesgos sirva de un programa piloto para el próximo ciclo escolar en donde la expectativa de que los niños asistan ya de forma presencial es mucho mayor”.

Finalmente, destacó qué hay más de 33 mil escuelas públicas en la entidad y la mayor parte de ellas -97 por ciento- se encuentran en condiciones físicas para hacerlo y los padres de familia junto con el personal de intendencia llevan a cabo las labores de limpieza y desinfección.

ASME

Deja un comentario