Regreso a clases traerá una derrama económica de más de ocho mil mdp

Se llevará a cabo del 9 al 31 de agosto de forma

Librerías, papelerías, ópticas, venta de uniformes, zapaterías, estéticas y equipo de cómputo son algunos de los proveedores que participarán en la Feria de Regreso a Clases virtual en el valle de Toluca.

Este evento es organizado por la Procuraduría Federal del Consumidor y la Cámara de Comercio de Toluca.

Ante la posibilidad del regreso a clases y con el objetivo de generar ahorros para los padres y promover el comercio de la zona se decidió realizar esta feria.

Así lo dijo en director de la Oficina para la Defensa del Consumidor, Manuel Álvarez Cos, quien explicó que esta actividad se llevará a cabo del 9 al 31 de agosto de forma virtual.

TE SUGERIMOS: Opiniones encontradas entre escuelas particulares por regreso a clases

Jorge Luis Pedraza Navarrete, menciono que acciones cómo estás pueden ayudar a generar en este regreso a clases una derrama económica de ocho mil millones de pesos en la entidad.

Esta cifra fue alcanzada en 2019, lo cual se espera pueda avanzar hacia su recuperación económica.

Se brindarán artículos escolares a precios competitivos

Mencionó que los proveedores afiliados a la Canaco que participen en esta feria, ofertarán artículos escolares a precios competitivos.

Mientras que la Profeco brindará orientación, asesoría y capacitación para generar un consumo responsable y sostenible durante esta temporada.

Con el regreso a clases las familias se deben preparar, por lo que invitaron a contar con la información sobre los productos a adquirir.

Así como apoyar el comercio local, por lo que los participantes serán empresas legalmente establecidas, lo que garantizará calidad, precio, durabilidad y seguridad a la hora de realizar sus compras.

Álvarez Cos, enfatizó en que cada año Profeco organiza la “Feria Regreso a Clases” a nivel nacional con la finalidad de beneficiar la economía familiar.

Por lo que invitó a consultar la página oficial www.gob.mx/profeco para conocer los comercios participantes, realizar un consumo responsable y sostenible en útiles y uniformes escolares.

NEF

Deja un comentario