Regreso a clases podría reactivar al 90 por ciento negocios del sector

Para el 14 de junio está programado el retorno a clases

Con el regreso a las escuelas el próximo 14 de junio en la entidad, los negocios relacionados con la educación iniciarán gradualmente con su recuperación de hasta el 90 por ciento luego del duro golpe que recibieron con la pandemia.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara de Comercio de Toluca, mencionó que las ventas de temporada de retorno a clases durante el 2020 cayeron 30 por ciento, lo que representó hasta seis mil 300 millones de pesos en pérdidas y generó una caída del 45 por ciento en el sector papelero.

Negocios que serán beneficiados

Aseguro que se espera que la implementación de medidas sanitarias en las aulas ayude a la pronta reincorporación de alumnos y docentes.

“Después de más de un año sin clases presenciales, los giros relacionados con la educación escolar comenzarán a tener reactivación económica y generación de empleos que se perdieron con el escaso movimiento de este sector, pues en promedio, un padre de familia puede gastar hasta los 5 mil pesos por estudiante en un inicio de ciclo escolar normal”.

Confió en que el regreso a clases será de forma segura, lo cual permitirá activar la economía de comercios como papelerías, librerías, ropa y calzado, fabricantes de uniformes.

Planteles, un termómetro de responsabilidad

El presidente de la Canaco aseguró que la reapertura de los planteles será un termómetro para medir la responsabilidad de obedecer las medidas, por lo que hizo un llamado a dar cumplimiento a los Protocolos de la Estrategia de Regreso Seguro para las Escuelas.

Enfatizó en el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y la mantener la sana distancia a fin de proteger la salud de la comunidad educativa.

Señaló que en la entidad hay cerca de 19 mil unidades económicas de educación básica, media, educación post bachillerato, de educación superior, comerciales, computación y capacitación ejecutivos, así como servicios de apoyo a la educación.

Consideró que ahora corresponderá a los padres de familia concientizar a los niños sobre la importancia de seguir los protocolos establecidos para el retorno a las aulas, pues serán un parámetro importante para saber si estamos preparados para retomar tanto las actividades, como el horario y aforo de estos, como se hacía antes del inicio de la pandemia a principios de 2019.

TAR

Deja un comentario