Rehabilitar espacios comunitarios, reto de los jugadores de Pokémon

Entrenadores y jugadores de la aplicación “Pokémon Go” emprendieron un nuevo reto; esta vez no fue localizar una “Poképarada”, sino ayudar a la comunidad de Teotihuacán con la rehabilitación de un parque.

Se trata de una iniciativa de los creadores de dicha app, Niantic Labs, con la organización Escuelas Sustentables A.C, para que sus seguidores se hagan partícipes en actividades con sentido social.

Esta acción dio inicio a nivel mundial en el Estado de México, en el poblado de Maquixco, a unos 15 minutos de la zona arqueológica de Teotihuacán.

Los buscadores de pokemones dejaron de lado el mundo virtual y de manera presencial se organizaron en equipos para emprender distintas tareas en el Cultuparque de dicha comunidad.

Los jugadores bautizaron a sus 16 equipos con nombres de Pokémon. El de Spinarak se encargó de colocar malla ciclónica; el de Mr Mime pintó la parte oeste de la cancha de futbol; el de Machamp colocó el set de ejercitadores, y así sucesivamente.

Marco Antonio Morales Aché, presidente del Consejo Directivo de Escuelas Sustentables A.C, destacó que el trabajo se hizo de manera coordinada con personas de la comunidad, con las autoridades locales y sobre todo con los jugadores de la aplicación Pokémon Go.

“La participación de todos es la única manera en que podremos salir adelante de todos los retos que necesitamos”, explicó.

Al mismo tiempo agregó que dicho proyecto es el primero a nivel mundial, en el que trabajan junto con Niantic Labs y con el que prevén llegar a otros centros comunitarios.

Los entrenadores dejaron por varias horas su actividad en el celular y conocieron a otros con quienes suelen hacer equipo para hacer incursiones virtuales, pero en esta ocasión tomaron herramientas para embellecer el parque.

Sandra Álvarez, administradora del Team Lugia Otumba, fue una de las participantes, quien consideró relevante el que se desarrollen proyectos en los que pueden colaborar para mantener en estado óptimo los espacios públicos y generar una sana convivencia.

Deja un comentario