Paciente del Reina Madre en Toluca interpone una denuncia por negligencia médica

Denuncian irregularidades durante labor de parto

Una paciente del Hospital Reina Madre en Toluca, ubicado en Avenida Paseo Tollocan en Residencial Colón, interpuso una demanda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por negligencia médica.

De acuerdo con información la paciente entró en labor de parto y durante la intervención le avisaron que su bebé no respiró al nacer por lo que podía correr con varias consecuencias que, de acuerdo con el hospital, son «riesgos comunes de un parto».

La madre, cuya identidad decidió proteger, comentó que desde que su ingreso al hospital el 29 de diciembre, fueron varias las irregularidades que se dieron, empezando con la Doctora Mariela García Sandoval, quien llevaba el caso.

Al iniciar la labor de parto, la metieron a bañar con agua fría, aunque la indicación fue que debía ser con agua caliente, en el tacto rompieron la fuente, las instalaciones no estaban en las mejores condiciones, le negaron la cesárea y le colocaron anestesia que hasta la fecha le ha causado problemas; aunado a eso el problema de la bebé quién aún se encuentra internada con oxigeno y su estado de salud es delicado.

El padre de la paciente siempre estuvo con ella, hasta que lo sacaron del quirófano cuando la bebé no respiraba, lo que provocó los nervios de la madre a quien le administraron más anestesia.

Amenazas del director del Reina Madre en Toluca

Además Ricardo «N», el director de la clínica amenazó a la paciente diciéndole que si no paga no podrán continuar con los servicios a la bebé.

La mujer también buscará apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), así como de la Comisión para la Protección contra Registros Sanitarios del Estado de México (COPRISEM).

TE PUEDE INTERESAR:

DMM