“¡Remedios!” un corto grabado en tan solo 48 horas por estudiantes de la UAEM

Dura sólo seis minutos

Tras posponerse un año, los once estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), pudieron presentarse en el 12° Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, donde nunca dejaron de sobreponerse a las adversidades, incluso su directora, Vanessa Castellanos, participó en silla de ruedas debido a una lesión en el pie.

El reto consiste en grabar un cortometraje en 48 horas, incluida su grabación y postproducción, ellos lo hicieron con “¡Remedios!”. Es una joven que quiere tener su primera vez con el acolito que conoció en la iglesia. Ella vive con su mamá, sumamente conservadora y católica.

El equipo cinematográfico de Remedios

Son egresados y estudiantes de los últimos semestres de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la UAEM. Lo componen: Aarón Cabrera Hernández (productor), Mitzi Carolina Sánchez (fotógrafa), Ramón Preciado (gaffer).

Así como, Sebastián Navarro (primer asistente de cámaras); Lauren Domínguez y Diego Montoya (sonido), Antonio Sánchez (asistente de dirección) y Brenda Palacios (edición).

Marcela Godínez y Erick Tapia en el departamento de arte.

En las actuaciones se contó con Amelia Zapata (mamá) y Renata Vaca (Remedios). Las conocieron 24 horas antes de iniciar las filmaciones, ellas sólo llevaban aprendido el guión.

“El tiempo de preparación es muy corto, porque para conseguir el vestuario solo conocíamos las tallas básicas. Nos tocó empezar a resolver dentro de las 48 horas, detalles más específicos.

Nosotros ya habíamos previsto que saldrían cosas, ya que es poco tiempo, una de las cosas que fueron un reto fue la cuestión de los traslados y los servicios que hay en San Miguel de Allende”, recordó Aarón Cabrera, productor del corto.

Adelantó que en Toluca se un conocida cadena de cines proyectará este y los otros cinco cortos finalistas, de estudiantes provenientes de Torreón, San Luis Potosí, Mexicali, Querétaro y Guanajuato.

“Esta semana vamos a comenzar con una reedición, donde nuestro tiempo se va a prolongar un poco más, tenemos calculado que el cortometraje finalmente dure unos ocho minutos”, detalló.

Finalmente aseguró que, al conocerse ya como equipo, tienen planeados otros proyectos tanto independientes como de titulación, ya que la mayoría del equipo está próximo a recibir sus certificaciones.

ASME

Deja un comentario