Remodelan y mejoran Paseo de la Fama del Deporte en Metepec

No son ocho los deportistas destacados del municipio, son muchos más y también los integrarán

El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, Javier García Winder, negó que el Paseo de la Fama del Deporte desaperezca, aseguró que el equipo donado por todos los deportistas se encuentra resguardado ya que la presente administración buscará dignificar el espacio y dejo entrever que parece un tema con tintes políticos.

“Si están usando a los deportistas o a los familiares, que tristeza porque estamos yéndonos al viejo estilo de trabajar con promesas e intereses chuecos. Yo no quisiera pensar que están usando a los deportistas para denostar el trabajo tan brillante, por cierto, que se ha hecho en esta administración en materia de deporte en Metepec”.

La atleta Naomi Urbano y el nadador paralímpico Edgar Pineda Castro, en redes sociales aseguraron en días previos que el material deportivo que donaron en el 2018 para que fueran exhibidos en unas vitrinas de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, habían sido removidos del lugar y se encontraban en cajas en bodegas, y en el caso del también medallista parapanamericano, informó que él no pudo ver su traje.

García Winder aseguró que los objetos no están arrumbados y que en las pláticas que mantuvo con ambos deportistas metepequenses hubo cordialidad y que ambos entendieron la situación, por lo que le sorprende sus posicionamientos en redes.  

“Me da mucha tristeza que mal informen a la ciudadanía, el Instituto del Deporte no tendría ninguna razón, ni motivo para desaparecer un Paseo de la Fama, que bajo mi perspectiva no es lo ambicioso que debería ser, se debe buscar el lugar idóneo y una mejor forma de exhibir estos artículos”.

Explicó que el Paseo de la Fama tendrá mejores instalaciones, que permitan un buen resguardo y exhibición, detalló, ya que incluso a las vitrinas se les metía polvo y agua.

“Lo que nosotros haremos será ampliar el Paseo de la Fama, porque no son ocho los atletas destacados de Metepec, tenemos muchos más, y lo que nosotros decidimos fue hacer una remodelación integral de la zona donde estaba ubicado. Esto va a permitir hacer invitaciones formales, porque por lo que me enteró no había donaciones formales, ni oficios, ni temas jurídicos, por lo que entiendo”.

Finalmente, García Winder informó que por dos razones no se hizo del dominio público y de los propios deportistas que habría estas adecuaciones. Primero porque se han retrasado debido al recorte presupuestal del que fuera objeto el IMCUFIDEM en 2020, y segundo, porque querían que fuera una sorpresa para los propios deportistas. “Habíamos planeado hacerlo sin que ellos supieran para después hacerles la invitación y ellos vieran cómo quedo remozado este Paseo”, finalizó.

ASME

Deja un comentario