Renuncia fundadora de Morena en Ecatepec

Shayda Ruiz del Río, una de las fundadoras del partido Morena en Ecatepec

En protesta a la imposición de Fernando Vilchis como candidato a la alcaldía de Ecatepec por la alianza de Juntos haremos historia, Shayda Ruiz del Río, una de las fundadoras del partido Morena en Ecatepec, renunció a ese instituto político

La militante dio a conocer en sus redes sociales que ingresó el pasado 17 de mayo un oficio a la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en el que solicitó el trámite para darse de baja del padrón de afiliados.

“Con profunda tristeza puedo decir que no me salgo de morena, es morena quien través de su dirigencia nacional salió de los principios: No mentir, no robar y no traicionar, del combate a los viejos viejos vicios de la política como la corrupción, el amiguísimo, el influyentismo, el nepotismo, es decir, contra todo lo que luchamos”.

Ruiz del Río señala en el documento que el proceso electoral dejó de manifiesto la ambición desproporcionada de los grupos que mantienen el control de Morena el Estado de México, como el Grupo de Acción Política (GAP) encabezado por Higinio Martínez, a quien acusó de estar directamente relacionado con la imposición de Vilchis Contreras.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia lo declaró inelegible en 2018 y a pesar de ello Higinio Martínez lo impuso, nuevamente la historia se repite… Ecatepec fue olvidado por la dirigencia de Morena; prevaleció el interés de un grupo por encima del bien común”.

La fundadora de Morena puntualizó en que no es posible avalar y apoyar un gobierno que busca reelegirse y seguir violentando Derechos Humanos en Ecatepec.

ASME

Deja un comentario