Renuncia magistrado Reyes Rodríguez a la presidencia del TEPJF

Me hago a un lado para que el Tribunal se reconcilie y haga una elección democrática, dijo

El magistrado Reyes Rodríguez, electo el 4 de agosto como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, renunció mediante una carta circulada en redes sociales.

El magistrado consideró que aunque cuatro de sus pares lo eligieron presidente al destituir a José Luis Vargas Valdés, por existir la posibilidad de que podría haber incidencia de entes externos al mismo tribunal en la toma de decisiones; pesa la inasistencia del mismo Vargas Valdés y la magistrada Soto para hacer una elección democrática.

“La crisis en la sala del TEPJF es el resultado de una cadena de acontecimientos que han puesto a prueba la independencia e imparcialidad de este tribunal. Cuando el debate entre jueces y juezas existe la menor sospecha de injerencia de intereses externos, este diálogo entre juzgadores para la construcción de mayorías y consensos se vuelve casi imposible”.

Después de una larga explicación, el magistrado presidente propuso la creación de una Comisión de reconstrucción institucional que revise proceso y reglas respecto al gobierno interno.

“Es por estas razones que presentaré mi renuncia a la presidencia que emano desde el 4 de agosto”

TE SUGERIMOS Video: Albazo a la institucionalidad del TEPJF: José Luis Vargas Valdés

ASME

Deja un comentario