Renuncia Siboldi a los cementeros

Defiende la honorabilidad de jugadores y cuerpo técnico del equipo por la derrota vs. Pumas

Robert Dante Siboldi anunció su renuncia al Cruz Azul y defendió la honorabilidad de su cuerpo técnico y jugadores al lamentar la derrota de 4-0 ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), misma que le provocó la eliminación en las semifinales del torneo Guard1anes 2020.

Dijo que en 180 minutos todo puede pasar, pero “quiero dejar bien claro que el planteamiento siempre fue para ganar y no para manejar marcadores; mis jugadores son profesionales, no son mediocres, dieron todo lo que tenían, dieron su máximo, pero no puedo permitir que se cuestione su honorabilidad, mis valores y de mi cuerpo técnico”.

El entrenador pidió que no se juzgue al Cruz Azul por un partido siendo que realizó una excelente campaña de 17 juegos y cuartos de final, pese a las vicisitudes que se vivieron. Incluso, mencionó, en el partido de ida superaron ampliamente a los Pumas, pero en el de vuelta, reconoció, fueron borrados de la cancha.

Siboldi expresó que tomó la decisión de separarse del plantel después de platicarlo con su familia y con su cuerpo técnico.

Agradeció a los jugadores su entrega, el apoyo que siempre tuvo de los directivos del club y deseó suerte al Cruz Azul en el torneo de campeones de Concacaf: “ojalá salgan campeones y logren representar a México en el siguiente campeonato mundial de clubes”.

Hace 23 años que Cruz Azul no es campeón de liga. Su último título lo consiguió frente al León en 1997.

Deja un comentario