RegiónZona metropolitana de México

Reparten 12 mil condones para el Día del Amor en Atizapán de Zaragoza

Durante este fin de semana, se distribuyen de manera gratuita 12 mil condones en el municipio de Atizapán de Zaragoza, con la intención de que las parejas celebren el Día de San Valentín con responsabilidad y de preferencia, sin salir de casa.

Al conmemorarse el “Día Internacional del Condón” y el “Día del Amor y la Amistad”, este 13 y 14 de febrero, el director de DIF local, Francisco Ledesma Llaca, destacó la importancia de reforzar la cultura del uso del condón a fin de promover una sexualidad responsable y evitar enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.

Detalló que personal médico entrega los sobres con preservativos y un botón promocional de la campaña “¡Me quiero, Te cuido, Nos cuidamos!”, en calles y plazas comerciales de la demarcación.

“Recomendamos celebrar el 14 de febrero con responsabilidad, de ser posible sin salir de casa; de esta manera estaremos dando el mejor regalo a nuestra pareja o familia, que es el cuidado de la salud”.

Ledesma Llaca comentó que el empaque de los condones cuenta con un código QR que direcciona al portal www.difatizapan.gob.mx, donde se podrá encontrar información sobre la protección que brindan los preservativos.

A nivel estatal, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que en 2020 se distribuyeron más de 7 millones de preservativos, con el objetivo de crear conciencia acerca de su uso correcto.

Especialistas indican que cuando se coloca adecuadamente, el condón tiene una efectividad del 99.99 por ciento y que para lograr esto es necesario usar uno cada vez que se tenga una relación sexual, por lo que se deben leer las instrucciones que vienen en el paquete.

Entre las indicaciones que debe considerar la población sexualmente activa es verificar la fecha de caducidad, cerciorarse de que no tenga defectos o esté roto, además de guardarlos en un lugar fresco y seco, evitar traerlo en la cartera y si se utilizan lubricantes, deben ser a base de agua, pues de otra sustancia pueden provocar que se rompan y disminuir la eficacia de la protección.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario