Reporta Central de Abasto de Toluca disminución en robo de autos en su interior

Delincuencia al interior de la Central de Abasto se ha reducido hasta en un 80 por ciento

La delincuencia al interior de la Central de Abasto se ha reducido hasta en un 80 por ciento, siendo robo de autos uno de los delitos más fuertes que se enfrentaban.

Así lo dijo el presidente del consejo de administración de esta central Pascual Vilchis, quien informó que actualmente existen 55 cámaras de videovigilancia operando en distintos puntos de este lugar pero no han sido suficientes.

“Nos hacen falta cámaras móviles en entradas y salidas, porque éstas nos ayudarían a identificar a quien entra y sale y así evitar la incidencia delictiva”. 

Reconoció que el problema de delincuencia ya estaba afectando las ventas pues la gente optaba por ir a hacer sus compras a centros comerciales o los mismos tianguis ya que en ocasiones les daba miedo ser víctimas de esta situación.

50 elementos de seguridad

Actualmente, dijo, se cuenta con 50 elementos de seguridad interna y privada así como apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, lo que ha permitido que se tengan ya 26 días sin registrar un robo de autos.

Destacó que la intención es hacer de esta Central de Abasto un lugar digno y en la que se pueda trabajar de manera adecuada, que sea segura y generar las condiciones para brindar empleo.

Mencionó que se está trabajando un proyecto con lideres de mercados de Toluca para hacer una alianza en beneficio de ambas partes y del consumidor para dar costos más accesibles y productos aún más frescos.

Finalmente, informaron se dará uso al campo de futbol qué hay en esa central y en próximos meses se iniciará con una escuela de futbol para aprovechar más este espacio deportivo en beneficio de los condóminos y la gente de la zona.

ASME

Deja un comentario