Reportan 8 personas desaparecidas tras derrumbe en Tlalnepantla, hay 4 lesionados

Se trabaja con la presencia de binomios caninos para localizar a las personas desaparecidas

8 personas desaparecidas, cuatro lesionados y diez domicilios desplomados, es el saldo que se tiene hasta el momento tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas, tercera sección, Tlalnepantla.

Se trabaja con la presencia de binomios caninos para localizar a las personas desaparecidas, además, autoridades de Protección Civil ha pedido a la gente que evacue la zona, por el latente riesgo.

Se instalaron 2 albergues

El presidente Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, informó que se han instalado dos albergues en el municipio; uno en avenida del Puerto, esquina Jesús García, El Puerto.

El segundo albergue se localiza en el deportivo Caracoles, colonia Constitución de 1917, Tlalnepantla de Baz.

Informó que geólogos y elementos de Protección Civil realizan recorridos en el lugar para determinar las acciones a seguir.

Al lugar arribaron los equipos de salvamento de los grupos de topos, también de los binomios caninos para tratar de salvar a posibles personas atrapadas.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que personal del Gobierno estatal, en coordinación con autoridades federales, ya se encuentra en las inmediaciones del Cerro del Chiquihuite para auxiliar a los damnificados.

“Los cuerpos de emergencia del @Edomex en coordinación con autoridades federales y municipales ya se encuentran en la Colonia Lázaro Cárdenas 3a. Sección, en #Tlalnepantla, tras el deslave del Cerro del Chiquihuite”,

En el lugar trabajan cuerpos de emergencia retirando escombro, acordonando y evacuando la zona para evitar más riesgos.

Al sitio de la contingencia arribaron unidades de Protección Civil estatal y municipal, Bomberos Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Base Fénix, Cruz Roja, equipo USAR Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acordonaron y delimitaron la zona.

Video: Desgajamiento del cerro del Chiquihuete deja cuatro personas desaparecidas
VIDEOS | Se desgaja Cerro del Chiquihuite y caen rocas gigantes sobre
casas

NEF

Deja un comentario