Reportan comercios buenas ventas durante el Buen Fin, pero lentas

Las presenciales fueron bajas

Durante los primeros días de el Buen Fin, la venta física en los negocios se comportó muy lenta y la venta en línea tuvo crecimiento importante; sin embargo, durante el fin de semana las plazas comerciales y autoservicios se vieron abarrotadas, según un reporte compartido por la Cámara de Comercio del Valle de Toluca.

Se reportó que 80 por ciento de los negocios participantes ofrecen descuentos directos y 20 por ciento meses sin intereses. En el caso de las tiendas departamentales promueven empezar a pagar hasta febrero de 2021

Pocos percances en el Buen Fin

En este reporte se informa que 90 por ciento de los encuestados no tuvo ningún percance y solo 9.1 por ciento reportó billetes falsos en las compras.

Los artículos de tecnología, electrodomésticos, línea blanca, ropa y zapatos, son los más demandados por los consumidores. 60 por ciento de los negocios han notado buena participación de los consumidores, aunque lenta.

La industria automotriz reporta baja venta en los primeros días, pero se espera una recuperación durante los próximos días, para que puedan cerrar bien el mes.

Por su parte, bares y restaurantes tuvieron ventas de moderada a baja.

“Durante los primeros seis días de el Buen Fin no se recibieron reportes de quejas por actos de bloqueo, boicot o vandálicos en las entidades, situación que muestra la importancia que tiene la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad, para emprender acciones preventivas en materia de seguridad, a fin de resguardar la integridad física y patrimonial de quienes salen a realizar sus compras”

Juan Felipe Chemor Sánchez


El presidente de la Canaco Valle de Toluca, informó que será hasta que termine el Buen Fin cuando se tengan cifras exactas, por lo que éste sólo es un primer corte.

Se reporta también que se ha contado con buena participación de negocios como abarrotes, ciber, insumos de protección personal, publicidad y regalos, restaurantes, refacciones y servicios, salones de eventos y ópticas de municipios como Amanalco, Mexicaltzingo, Metepec, San Felipe del Progreso, Soyaniquilpan, Toluca y Tejupilco.

El reporte menciona también que 72 por ciento tuvo verificación para el uso de cubrebocas y gel antibacterial y algunos reportaron multa de 200 pesos por no usar cubrebocas.

Los comerciantes han reportado una baja en las ventas de hasta el 50 por ciento debido a la contingencia sanitaria.

ASME

Deja un comentario