Reportan tres agresiones más contra candidatos en Edomex

Son nueve las agresiones contra candidatos reportadas en diferentes municipios del Estado de México

En las últimas 48 horas se han sumado tres nuevos episodios de agresiones durante las campañas de candidatos, a los casos registrados, se suman a otros seis que han sido denunciados por los equipos de campaña o los representantes electorales de los partidos.

En el más reciente incidente, el candidato del PAN en Nicolás Romero, Adrián Sánchez Roa denunció en sus redes sociales, que durante un recorrido en San Isidro, le rompieron el medallón a su unidad.

Ante este episodio, se pronunció a que imperen las propuestas y que queden fuera las acciones de intimidación.

En este mismo municipio, también el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Iván Torres dio a conocer que el automóvil que utiliza para los actos proselitistas, fue atacado y como resultado les rompieron los vidrios.

La denuncia que presentó ante el Ministerio Público, promovió el delito como robo al interior de vehículo automotor.

Además, el candidato a diputado local por la alianza “Va por el Estado de México”, Braulio Álvarez Jasso, en uno de sus recorridos por Toluca, fue agredido.

Todo ocurrió en la delegación de San Mateo Otzacatipan, donde fue corrido al lanzarle huevos.

Durante la semana, también se denunciaron diversos incidentes en Toluca, Chalco y La Paz de políticos postulados por “Va por México” en el distrito federal 34 Toluca, así como “Juntos Haremos Historia en el Estado de México” para alcaldías Chalco y Toluca; y Fuerza por México (FXM) para La Paz.

El viernes, el candidato a alcalde para Tianguistenco por la coalición Juntos Haremos Historia de Morena-PT-NAEM, Victorino Sánchez Samaniego, dio a conocer que sufrió un incidente cuando iba en su vehículo donde dos más le dieron alcance y lo impactaron, acusó, que buscan intimidarlo.

Finalmente, la representación electoral del PAN se quejó que gobiernos de Atizapán de Zaragoza y Metepec han obstruido la actividad proselitista quitando propaganda o evitando su distribución en espacios públicos.

NEF

Deja un comentario