Repunta el empleo en el 2021, pero nada significativo, asegura CTM

Tlalnepantla el que mayor número de empleos ha recuperado

De febrero de 2020 a febrero de este año, en el país se perdieron más de 676 mil 500 empleos, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales casi 35 mil fueron del Estado de México, pero a la vez, en lo que va del año, nueve mil 500 trabajadores han recuperado su empleo.

Así lo informó Jorge Díaz Galindo Hurtado, oficial mayor de la CTM en la entidad, y quien dijo que, del total de plazas reportadas como perdidas ante el IMSS, el mayor número fue en la zona de Toluca con casi 20 mil bajas, según reportó la subdelegación de esta zona.

En segundo lugar se colocó Naucalpan y el tercer lugar lo ocupa Ecatepec, siendo estos los tres primeros lugares, el resto se encuentran en las demás zonas mexiquenses.

Aunque durante estos primeros meses del año se han dado contrataciones, el municipio que reporta más de estos es Tlalnepantla, seguido de Naucalpan y en tercer lugar está Toluca, mismo que no registra cifras alentadoras.

Díaz Galindo explicó que los sectores más afectados con cierres de plazas laborales son comercio, servicios y turismo, y quienes más han recuperado durante estos meses son los sectores, manufacturero y de maquila.

Finalmente dio a conocer que los trabajadores que se quedaron sin servicio médico durante esta pandemia por haber sido dados de baja fueron, a nivel nacional un millón 776 mil trabajadores aproximadamente, de los cuales 86 mil 211 son del Estado de México, por lo que se requiere más generación de plazas laborales en el sector formal a fin de que más trabajadores cuenten con esta prestación.

ASME

Deja un comentario