Requiere SAT a alcaldesa Patricia Durán, como persona física por omisiones en declaraciones

Tenía de plazo hasta el 26 de noviembre para presentarse en oficinas

El ayuntamiento de Naucalpan no tiene ninguna notificación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), e incluso, ya volvió a generar los timbrados de Hacienda por pagos de servicios en el mes de octubre, destacó el regidor José Velázquez.

La información que está corriendo por redes sociales, destacó, corresponde a una notificación que recibió la presidenta municipal Patricia Durán Reveles como persona física, como cualquier otro ciudadano.

Ese documento, supuestamente tiene letras de color rojo y resaltan la palabra URGENTE, el cual fue fechado el 18 de noviembre de 2021; donde el SAT detalla algunas observaciones producto de las declaraciones correspondientes a los ejercicios 2018, 2019, 2020 y 2021.

Notifican a alcaldesa Patricia Durán por irregularidades

La notificación tiene el número 400-37-00-06-02-2021-23942, donde se le pidió presentarse en las oficinas Administrativas Regionales del SAT, ubicadas en el municipio de Tlalnepantla.

La cita fue porque se le detectó una serie de irregularidades, omisiones, presuntas inconsistencias y comportamientos atípicos en cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

La fecha límite para que Patricia Duran respondiera al exhorto del SAT, se cumplió el viernes 26 de noviembre. Se desconoce si lo hizo o no.

El coordinador de Asesores Mauricio Aguirre comentó que no tenía ninguna información de que el gobierno de Naucalpan tuviera alguna notificación por parte del SAT; pero que en caso de que así fuera, cada área del municipio de Naucalpan estaría al pendiente de aclarar cualquier situación.

Presuntas omisiones fueron de alcaldesa Patricia Durán

El regidor José Velázquez destacó que esa información corresponde a una solicitud que se le hizo a la alcaldesa como persona física por parte del SAT. En tanto, el gobierno municipal ya volvió a emitir los timbrados que mucha gente reclamaba como comprobante de pago.

El Colegio de Notarios del Estado de México en el mes de agosto había alertado a sus afiliados, sobre la serie de irregularidades que se habían detectado en la Tesorería del municipio de Naucalpan, sobre la faltaba el timbrado.

Pero eso quedó ya resuelto, “porque en agosto ya se emite, y se le ha pedido a la gente que pagó algún impuesto y obtuvo recibos provisionales, a que se presenten para que le entreguen su documento emitido por Hacienda”, finalizó José Velázquez.

ASME